Se eliminó el botón de menú y en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones.
Al igual que el Pixel, el smartphone lanzado por Google, la cara frontal del Galaxy 8 es completamente lisa y sin bordes o biseles.
Su precio está entre los 720 y 750 dólares, lo que lo hace más caro que el iPhone 7, que cuesta cerca de 650 dólares.
Durante la presentación no se mencionaron las características de la batería, la cual fue el mayor problema del Samsung Galaxy Note 7.
El Samsung Galaxy S8 tiene un código secreto para que sea desbloqueado y reconoce la huella digital. Sin embargo, el mayor avance es un lector de iris incorporado al teléfono.
Samsung mostró también un adaptador, llamado Samsung Dex, que permite trabajar en el smartphone con una pantalla y un teclado separados, haciendo que el teléfono haga las veces de computador.
El Samsung Galaxy S8 cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Esto le permite al usuario dividir la pantalla y realizar dos tareas a la vez.
Samsung diseñó a Bixby, un asistente personal, que al igual que Siri para Iphone, permite realizar tareas como hacer llamadas, enviar mensajes de texto, tomar fotografías, etc.
El S8 cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial. Ambas tienen una apertura f/1.7.
Este nuevo celular tiene tres medidas de seguridad biométrica: se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris del ojo.
Fuente: portafolio.co