Detalles para regalar en Amor y Amistad
12 septiembre, 2017
Ideas para tu disfraz en Halloween
21 octubre, 2017

La combinación de tecnología digital, sensores y alta costura está seduciendo las grandes pasarelas e incluso artistas de la música tienen sus diseñadores de cabecera.

Dime cómo te vistes y te diré quién eres, es el principio de la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, quien presentó en Milán su “Moda Tech”, basada en tecnología, sensores electrónicos y robots para comunicar más allá de la apariencia.

Sus creaciones, que combinan tecnología digital y alta costura, juegan con las convenciones sociales e imponen respuestas, en ocasiones frías y directas, a nuestras emociones, explicó a la AFP la diseñadora en Milán durante la Semana de la Moda primavera-verano 2018.

Con sólo 32 años, la diseñadora ha seducido con sus creaciones para estrellas del espectáculo, como la banda de Black Eyed Peas, Fergie, durante el show para el Super Bowl, el punto culminante del campeonato de fútbol americano en Estados Unidos.

También ha creado trajes, con impresoras 3D, para los actores y bailarines del Cirque du Soleil, siempre a la vanguardia.

Esta fascinación de la creativa por la interacción entre el comportamiento humano y el mundo digital la ha llevado a vivir muchas experiencias insólitas.

Una de los más sorprendentes ha sido con “Spider Dress”, el vestido araña.

El traje, impreso en 3D, tiene un collar adornado con patas de araña, “vivas”, según el ambiente en que uno se encuentre.

Esas patas se despliegan o “atacan”, como explica Wipprecht, cuando alguien se acerca demasiado a la persona. Las reacciones son muy diferentes según el lugar donde se use el traje con collar.

“La gente en Holanda suele ser muy rápida y se acerca, mientras que en Estados Unidos cada uno se queda por su cuenta”, contó.

“A veces tengo que obligar a la gente a acercarse porque siguen el principio de mantener la distancia y el respeto”, dice.

El viaje en el mundo de la moda de la diseñadora, que vive entre Nueva York y Silicon Valley, en California, comenzó muy temprano. A la edad de 14 años se enamoró de la moda, porque le permitía “expresar y comunicar” y muy rápidamente se embarcó en estudios de diseño.

La robótica llegó más tarde. Está convencida de que un día su colección de prêt-à-porter desfilará en las pasarelas de la moda, pero por el momento trata de romper barreras.

“Creo ropa para provocar, para experimentar”, explica. “Después de todo, si fuera sólo para hacer vestidos que se iluminan por sí mismos o que simplemente cambian de color, sería genial (…) y aburrido“, admite.

Fuente: El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋
Si necesitas algo, no dudes en escribirnos
Powered by