Las marcas de moda más convencionales y conocidas nunca dejarán de sorprender. ¿Pagarías 500 euros por un diseño de Mango? Pues al parecer incluir líneas de moda Premium en las colecciones de las marcas low cost es un éxito que ninguna de estas firmas va a dejar escapar.
H&M lleva apostando por las colaboraciones exclusivas con diseñadores de alto copete varios años. Y lo más curioso es que este tipo de ediciones limitadas ha resultado ser un éxito. La estrategia es clara, colaborar con una de las firmas con más renombre en la actualidad y sacar prendas de moda de alta calidad, que no lleguen a posicionarse ni en el lujo extremo ni en las prendas low cost.
Pero H&M no solo hace esto con sus colaboraciones en edición limitada, sino que su apuesta por abrir el ámbito de actuación es mucho mayor. En la actualidad ya cuentan con la colección H&M Studio, para la que la marca prepara hasta un desfile de moda propio. También tienen la línea Premium Quality, limitada sobre todo a calzado y complementos. Y, la colección de moda Conscius de H&M, su apuesta por la ropa sostenible, también alcanza tintes de moda de lujo.
Otra de las firmas de moda low cost que alberga en sus colecciones ediciones de prendas premium es Zara. Si Uterqüe es la principal apuesta del gigante Inditex para las prendas de lujo, Zara también tienen en su haber una colección premium que, temporada tras temporada, suele ofrecer prendas de materiales exclusivos a precios mucho más altos de lo que suelen acostumbrar.
Mango, es la tercera firma de moda convencional que aboga por la moda premium. En su colección de prendas de lujo hemos visto vestidos a 500 euros, así como todo tipo de prendas diseñadas a partir de tejidos exclusivos, que aumentan de precio si tenemos en cuenta el resto de prendas de la casa.
Fuente: eleconomista.es