L Catterton entra a la marca de ropa Rapsodia
23 febrero, 2017
La moda que cambia de color o textura con la temperatura, el aire o con tus pensamientos
24 febrero, 2017

Cadenas como el Marriot abrieron sus puertas en varias ciudades del país.


El año pasado fue el mejor año para el sector hotelero y sus cifras son las mejores desde el 2006, año en el que comenzó a registrarse el índice de ocupación. Según el Dane, el crecimiento del sector alcanzó un 56,2%, superando todos los pronósticos.

Los ingresos reales de los hoteleros en 2016 se incrementaron 4,5% y el empleo un 2.2%, de acuerdo con el Dane. Entre los factores que han contribuido a la mejora se encuentra la remodelación y apertura de habitaciones, que desde el 2010 hasta la fecha alcanza las 51.059 y la inversión extranjera directa en el sector hotelero, que se incrementó un 761% comparado con 2010.

Entre las cadenas que han abierto hoteles en el país se encuentran Marriott, Mercure, Ibis, Hilton y NH Hotel Group.

“El buen resultado para la industria hotelera en 2016 refleja el potencial que tiene el turismo y que se incrementará con el posconflicto que puso al país en la mira de viajeros del mundo para conocer el mayor territorio que se abre con la paz”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, a través de un comunicado.

Para esa cartera las zonas donde antes hacían presencia las Farc, como Caquetá, Guaviare o Cauca, son zonas en las que existe un gran potencial de nuevos productos y servicios como el avistamiento de aves, ecoturismo y gastronomía.

Vea cómo ha sido el crecimiento del turismo en el país. Fuente Dane.

Vea cómo ha sido el crecimiento del turismo en el país. Fuente Dane.

Vea cómo ha sido el crecimiento del turismo en el país. Fuente Dane.

Por otro lado, de acuerdo con las cifras del Dane, “en 2016 el principal motivo de viaje de los residentes colombianos fue ocio, con 54,4%, seguido por el de negocios con una participación de 34,8%, y el de convenciones con 6,2%”.

Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue ocio con 46,9%, seguido de negocios con una participación de 40,8%, luego por convenciones con 7,4%.

Fuente: portafolio.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋
Si necesitas algo, no dudes en escribirnos
Powered by